Por fin una lectura que me empuja a escribir una entrada.
Hace mucho que no he comentado ningún libro, pero es que después de mucho intentos (pero muchos) no he tenido la suerte de dar con algo que merezca la pena comentar.
El anterior, "Los años olvidados" de Antonio Duque Moros, aunque me gustó; llegué al final sin esperarlo. Como les comentaba anoche a mis amigos durante la cena, cuando estaba inmersa en la historia y esperaba que ésta continuase, de pronto y sin previo aviso.... se acabó.
Me dejó con una sensación de "historia inacabada", como si de pronto el autor hubiera pensado: "ya he dicho lo que tenía que decir y no tengo más que añadir al respecto". A pesar de que la historia me gustó bastante la decepción de un final tan cortante (por decirlo de alguna manera) pesó más que el resto.
Sin embargo, acabo de terminar "Mi color favorito es verte" de Pilar Eyre, que fue uno de los finalistas de los premios Planeta 2014 y tras intentar leer a otro de ellos (ni me acuerdo ya del título) sin conseguirlo; puedo decir que para mí ha sido también ganadora.
Una historia diferente, original y cotidiana a la vez, que cuenta las miserias que puede sufrir cualquier mujer madura que no quiere verse vieja y que sobre todo, quiere vivir la vida.
Está contado en primera persona, como autobiografía, no sé si realmente se trata de una historia que la autora ha vivido o no, pero me ha encantado el enfoque, me ha enganchado desde el minuto 1 y he disfrutado con avidez de una lectura amena, divertida, paranoica a veces y muy distinta a lo que estoy acostumbrada.
Conclusión: obra muy recomendable que hace disfrutar de la lectura.
Próxima parada: "Milena o el fémur más bello del mundo" de Jorge Zepeda Patterson. Premio Planeta 2014.
Ya os contaré.
Por cierto, si no lo hago, es que ha sido santo de mi devoción.
FELIZ LECTURA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario